Ficha
El pasillo sin números
Carmen Fumero y Miguel Ballabriga / Compañía Carmen Fumero
Carmen Fumero comienza su actividad en 2010 cuando recibe una residencia en los Teatros del Canal a través del Certamen Coreográfico de Madrid, en el que crea su primera obra, Ironía, bajo la tutela de Nicolás Rambaud y estrenada en el Teatro Padrillo de Madrid en diciembre de 2011. En 2013, recibe dos residencias coreográficas: una en los Teatros del Canal, donde trabaja en solitario, y otra en la Casa Encendida, donde crea junto a Miguel Ballabriga la pieza Montando Cabos. En 2014 Carmen Fumero vuelve a recibir una residencia en los Teatros del Canal, en esta ocasión junto a Miguel Ballabriga, con el que crea la obra Eran casi las dos, estrenada en el Festival Canarios Dentro y Fuera de Tenerife. Esta pieza consiguió el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y el primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid. Eran casi las dos también fue invitada a participar en el I festival HopEvolucions celebrado en el Mercat de les Flors, Barcelona 2015. En 2015, la compañía ahora formada por Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, estrenar la versión larga de Eran casi las dos en el XXX Festival Internacional Madrid en Danza, en el Festival Baila España 2016 de Bremen y en el Festival Tanec Praha 2016.
El pasillo sin números es un trabajo que trata de escenificar y poner en movimiento el tránsito de un personaje y lo que experimenta suspendiendo su propio tiempo. Tendrá la ayuda de otros personajes que actúan en rol de observadores y narradores y que, por sí mismos, crean su propia interpretación abstracta. Una mujer, con prisa, que vuelve de un lugar del que no puede hablar, y se dirige a un sitio donde alguien la espera. Trae consigo una sensación, lo que acaba de ocurrir. Su camino es largo, casi interminable, como un profundo pasillo iluminado por viejas lámparas. Aquí es donde el personaje principal vivirá su propia secuencia.