Ficha
El círculo eterno
Norbert Servos y Jorge Morro / Dancelab Berlín
Dancelab Berlín se creó en la Academia de las Artes de Berlín, como una colaboración germano-hispánica. Desde entonces sus directores, Norbert Servos y Jorge Morro, buscan desarrollar el intercambio cultural con otros países a través de la danza. En su trabajo crean un lenguaje de movimiento que se forja en colaboración no solo con bailarines, sino también con actores, cantantes, músicos y artistas visuales. Sus producciones se han presentado en países como Cuba, Grecia, Luxemburgo y Holanda.
El círculo eterno es un homenaje al bailarín y coreógrafo Harald Kreutzberg (1902-1968), una de las principales figuras de la danza expresionista alemana. La pieza se estructura como un diálogo entre el pasado y el presente, prestando especial atención al concepto de identidad y al cambio de roles de género. Con esta creación, que se estrenó en el ciclo Viaje al Centro de la Danza 2015 en los Teatros del Canal, Dancelab Berlín quiere mostrar el potencial revolucionario del trabajo de Kreutzberg y su efecto en la danza del presente.
“La residencia en el CDC supuso una oportunidad estupenda para trabajar en mi ciudad, Madrid, disfrutando de las buenas condiciones que el Centro y su equipo ofrecen.” – Jorge Morro