Logo Teatros del Canal Logo Teatros del Canal
  • Teatro en Madrid - Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • Logo Centro Coreográfico Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • La cuarta sala
  • Entradas de espectáculos
    • Abono 25-26
    • Cómo comprar entradas
    • Horarios de taquilla
    • Descuentos habituales
    • DESCUENTOS PARA GRUPOS
    • Comprueba tu entrada
  • Cartelera
    • Programación 2021-2022
    • Teatro
    • Danza
    • Conciertos
    • Ópera
    • Infantil
    • Festivales
    • Flamenco
    • Familiar
    • Circo
    • Música
    • Magia
    • Performance
    • Internacional
    • Histórico actividades
    • Histórico espectáculos
  • Sobre el Teatro
    • Dirección artística
    • Información General
    • Creaciones Canal
    • Visitas guiadas a grupos
    • Salas
    • Funciones Accesibles
    • Cafetería y terraza
    • Espacios para eventos
    • Preguntas frecuentes
    • Prensa
  • Cómo llegar y contacto
  • Prensa
  • Centro Coreográfico
    • Qué es el Centro Coreográfico
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios
Buscar Calendario Teatros Canal
« Anterior noviembre 2025 Siguiente »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
RIOJA FILARMONÍA
2
XXVII Fest. Inter. de Música Contemporánea de Madrid
ENSEMBLE TEATRO DEL ARTE SONORO
3
4
5
6
Comédie de Genève
7
Leonel Schmidt | Mariana Enriquez
8
Bailar el ágora - Sesiones de DJ
9
Emilia y Pablo
10
11
Morería. Los secretos del mejor tablao del mundo
12
13
14
Teatro Petra | Fabio Rubiano
Marco da Silva Ferreira
15
La Fille Du Laitier
16
17
18
19
Teatrocinema
20
21
Christos Papadopoulos
22
David Gaitán
George Marinov / ÉSKATON
23
Tamara Cubas
24
25
26
Violeta Gil
27
28
Cie Amala Dianor
La Mecànica
29
30
Ver calendario completo del mes
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Centro Coreográfico Teatros del Canal
    • Qué es el CCC
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios

Ficha

Despídete de ti (Carmen)

Despídete de ti (Carmen)

Florencio Campo y David Picazo / Arrieritos Danza

Arrieritos Danza nace en 1996 a partir de una propuesta del Teatro Pradillo de Madrid para la realización de un espectáculo en el marco del festival La otra mirada del Flamenco. Desde entonces, la compañía ha estrenado las piezas Arrieritos somos…, Ande yo caliente…, …Todos los gatos son pardos, Despacio y solitos, Diario de un abrigo, Tablaos, Fiestas y Saraos, Entablao, Oh, Solo mío, 13 Rosas y 1+1=3 o la pequeña historia del Sr. Cuki. La línea de trabajo de Arrieritos Danza se asienta en el mestizaje de estilos tanto musicales como escénicos. La danza contemporánea y el flamenco se alían en sus composiciones, que han sido distinguidas con galardones como el Segundo Premio del Certamen de Danza Española y Flamenco de Jerez, el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en Gira de la Feria de Teatro y Danza de Huesca y dos Premios Max a la Mejor Coreografía y al Mejor Espectáculo de Danza, entre otros muchos.

Despídete de ti (Carmen) es una pieza para cuatro bailarinas inspirada en la célebre novela de Prosper Mérimée y la universal ópera de George Bizet. Naranjas, traición, mantillas, dominación, castañuelas, uniformes, deseo, zapatos rojos, lujuria, peinetas. El amor, el riesgo, la muerte. Todo el universo simbólico del clásico se encuentra en esta versión de Arrieritos en la que Carmen es la protagonista absoluta. Todas las intérpretes son ella… aunque no solo ella. Despídete de ti (Carmen) se estrenó en 2009 en el Centro Cultural La Elipa.

“Nuestro paso por el CDC significó empezar a vivir lo que llevábamos años pidiendo: que Madrid tuviese un centro coreográfico funcionando a todo gas, como las compañías”.

DESCARGAR PDF

CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

© 2025 Teatros del Canal.
Cea Bermúdez, 1.28003 Madrid |
(+34) 91 308 99 99/50 | espectaculos@uteteatrosdelcanal.com
Gestionar el consentimiento de las cookies

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}