Ficha
Clásico, ¿por qué no?
Elías Lafuente / Danza Down. Compañía Elías Lafuente
Conseguir a través de la danza la integración de las personas con discapacidad intelectual, especialmente con síndrome de Down, favoreciendo su desarrollo personal y artístico y ofreciendo espectáculos de calidad es el objetivo principal de Danza Down. La compañía, fundada hace más de quince años por el profesor y coreógrafo Elías Lafuente, apuesta por un repertorio que abarca desde el ballet clásico a la danza española, pasando por el teatro musical y la danza contemporánea. La compañía desarrolla una actividad artística y terapéutica promoviendo valores como la seguridad, el equilibrio, la autoestima, la musicalidad, la belleza y la disciplina.
Clásico, ¿por qué no? es un proyecto de danza para veinte bailarines que suben a escena coreografías del repertorio clásico universal y de la danza española, así como fragmentos de famosos musicales y piezas contemporáneas compuestas expresamente para la compañía. Un espectáculo con música en directo que se estrenó, entre otros espacios, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid en junio de 2014.
“Ensayar en las estupendas instalaciones del CDC fue una experiencia magnífica. Para los bailarines de la compañía que dirijo, integrada por personas con discapacidad intelectual, fue un sueño cumplido trabajar en un ambiente profesional junto a otras compañías”. – Elías Lafuente