Ficha
A1
Sabrina Catalán y Stefano Fabris / Compañía Generatio Spontanea
La trapecista y bailarina española Sabrina Catalán y el verticalista y bailarín italiano Stefano Fabris fundan en 2011 Generatio Spontanea, una compañía de danza y circo contemporáneo que incorpora a sus procesos creativos los conocimientos que ambos artistas tienen sobre improvisación escénica y manipulación de objetos. Fabris se formó en la Escuela de Circo Carampa y junto a maestros del género como Michelle Man, Rob Tannion, Shahar Dor, Pascal Angelier y Helena Lario. Como intérprete ha trabajado con las compañías Sin Fin, De-Generik y La Fura dels Baus, además de participar en la zarzuela El rey que rabió de Luis Olmos como acróbata malabarista. Catalán también pasó por la Escuela de Circo Carampa antes de especializarse en trapecio en la escuela del Théâtre Circule de Ginebra. Ha trabajado con las compañías Jestem y Kejos Theater y creado Gota, un espectáculo de trapecio fijo que ha contado con el apoyo de Shahar Dor.
A1 es un espectáculo de circo danzado para todos los públicos que combina trapecio, equilibrio sobre manos, manipulación de objetos y coreografía. Una investigación lúdica del espacio, los cuerpos y sus geometrías. En su versión de calle, la pieza fue galardonada en el Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila en el año 2012.
“En el CDC pudimos profundizar en la coreografía bajo la mirada externa de Laura Miralbes. La residencia fue una buena experiencia para la compañía que nos permitió avanzar en el trabajo”. – Sabrina Catalán