Logo Teatros del Canal Logo Teatros del Canal
  • Teatro en Madrid - Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • Logo Centro Coreográfico Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • La cuarta sala
  • Entradas de espectáculos
    • Abono 25-26
    • Cómo comprar entradas
    • Horarios de taquilla
    • Descuentos habituales
    • DESCUENTOS PARA GRUPOS
    • Comprueba tu entrada
  • Cartelera
    • Programación 2021-2022
    • Teatro
    • Danza
    • Conciertos
    • Ópera
    • Infantil
    • Festivales
    • Flamenco
    • Familiar
    • Circo
    • Música
    • Magia
    • Performance
    • Internacional
    • Histórico actividades
    • Histórico espectáculos
  • Sobre el Teatro
    • Dirección artística
    • Información General
    • Creaciones Canal
    • Visitas guiadas a grupos
    • Salas
    • Funciones Accesibles
    • Cafetería y terraza
    • Espacios para eventos
    • Preguntas frecuentes
    • Prensa
  • Cómo llegar y contacto
  • Prensa
  • Centro Coreográfico
    • Qué es el Centro Coreográfico
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios
Buscar Calendario Teatros Canal
« Anterior diciembre 2025 Siguiente »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
2
3
4
Cuqui Jerez
5
6
7
XVI Festival de Ensembles
8
9
Compañía El Eje / Sergio Boris
10
11
12
13
14
Álvaro Silvag
Clara Montes
15
16
17
18
Compañía Mutable
19
Tropos Teatro de títeres
20
Compañía El Retablo
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver calendario completo del mes
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Centro Coreográfico Teatros del Canal
    • Qué es el CCC
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios

Actividades

Taller ‘Writing one’s own name’
Taller ‘Writing one’s own name’

Faustin Linyekula impartirá el taller Writing one’s own name. Para Faustin Liyekula la danza no es un camino estético sino “una manera de pensar en quiénes somos”. Y sus orígenes han estado marcados por los cambios políticos brutales, por la represión del Estado y las penurias de la población civil congoleña.

El bailarín y coreógrafo Faustin Linyekula, vive y trabaja en Kisangani, al noreste de la República Democrática del Congo, antiguo Zaire, antiguo Congo belga, antiguo Estado Independiente del Congo…

Después de estudiar literatura y teatro en Kisangani, se mudó a Nairobi en 1993 y en 1997 creó la compañía Gàara, la primera compañía de danza contemporánea de Kenia en ese entonces.

De vuelta al Congo, en junio de 2001, creó en Kinshasa los Estudios Kabako, un espacio dedicado a la danza y el teatro visual, que ofrece programas de formación, así como apoyo a la investigación y la creación, fomentando el debut de jóvenes artistas congoleños. En 2007, los Estudios Kabako se mudaron a Kisangani, al noreste del país y se abrieron a nuevos campos artísticos: música, cine y vídeos.

La memoria, el olvido y la supresión de la memoria están presentes en sus obras. Faustin Linyekula aborda el legado de décadas de guerra, terror, miedo y el colapso de la economía para él, su familia y sus amigos. Dentro de los Estudios Kabako, ha creado 17 piezas que han realizado giras por todo el mundo en Europa, África, Australia, América del Sur y América del Norte.

Linyekula también ha trabajado para museos, presentando espectáculos en el MOMA (2012), en el MUCEM en Marsella (2016), en el Metropolitan (2017) en Nueva York y en el Royal Museum for Central Africa in Tervuren en Tervuren (2018).

Faustin Linyekula enseña en África, Europa (Impulstanz – Viena, PARTS – Bruselas, CNDC Angers …) y en los Estados Unidos (Universidad de Florida – Gainesville, Universidad de Arizona – Tempe, Universidad de las Artes – Filadelfia …).

En 2007, recibió el premio del Fondo Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo.

En 2014, Linyekula y los Estudios Kabako recibieron el primer premio de la American Curry Stone Foundation por el trabajo desarrollado en Kisangani.

En 2016, fue artista asociado de la ciudad de Lisboa como parte de la Bienal Artista na Cidade.

Desde 2018 hasta 2021, Faustin Linyekula es artista asociado de Manège en Reims.

En junio de 2019, fue artista asociado junto a William Kentridge en el Festival de Holanda en Ámsterdam.

Fecha: jueves 31 de octubre

Horario: 11:30

Duración: 2 horas

Dirigido a: artistas, actores/actrices, bailarines/bailarinas, performers, artistas visuales en relación con el cuerpo, músicos, etc. (20 personas máximo)

Lugar: Centro Danza Canal.

Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com

Volver

CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

© 2025 Teatros del Canal.
Cea Bermúdez, 1.28003 Madrid |
(+34) 91 308 99 99/50 | espectaculos@uteteatrosdelcanal.com
Gestionar el consentimiento de las cookies

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}