Logo Teatros del Canal Logo Teatros del Canal
  • Teatro en Madrid - Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • Logo Centro Coreográfico Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • La cuarta sala
  • Entradas de espectáculos
    • Abono 24-25
    • Cómo comprar entradas
    • Horarios de taquilla
    • Descuentos habituales
    • DESCUENTOS PARA GRUPOS
    • Comprueba tu entrada
  • Cartelera
    • Programación 2021-2022
    • Teatro
    • Danza
    • Conciertos
    • Infantil
    • Festivales
    • Familiar
    • Música
    • Internacional
    • Histórico actividades
    • Histórico espectáculos
  • Sobre el Teatro
    • Dirección artística
    • Información General
    • Creaciones Canal
    • Visitas guiadas a grupos
    • Salas
    • Funciones Accesibles
    • Cafetería y terraza
    • Espacios para eventos
    • Preguntas frecuentes
    • Prensa
  • Cómo llegar y contacto
  • Prensa
  • Centro Coreográfico
    • Qué es el Centro Coreográfico
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios
Buscar Calendario Teatros Canal
« Anterior mayo 2025 Siguiente »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
VALLE-INCLÁN | Divinas palabras
2
Pedro Ruiz
3
4
5
6
Don Juan no existe
RODRIGO LEÃO
7
MAOTIK & MAARTEN VOS
8
BALLET PRELJOCAJ
9
ANTONIO RUZ
10
ANDREA MOTIS
11
12
13
14
Leonor Leal
15
Marta Izquierdo Muñoz
16
Marcat Dance
17
Compañía Nacional de Danza
18
Paloma Muñoz | Cèl·lula#5 Mercat de les Flors
19
20
21
Mette Ingvartsen
22
Jan Martens / GRIP
23
Not Standing/Alexander Vantournhout
Miles Gloriosus
24
Ultima Vez
25
Compagnie Marie Chouinard
26
27
28
Asociación BETA PUBLICA
29
30
31
Ver calendario completo del mes
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Centro Coreográfico Teatros del Canal
    • Qué es el CCC
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios

Actividades

Laboratorio de creación escenográfica con Fabian Thomé: ‘YöY’
Laboratorio de creación escenográfica con Fabian Thomé: ‘YöY’

Como parte de su residencia en Centro Danza Canal, Fabian Thomé convoca a un grupo de participantes a reflexionar sobre la relación íntima del ser humano con la naturaleza y a formar parte de una escenografía de cuerpos humanos. Acompañado por un músico, un dramaturgo y cuatro bailarines, nos invita a ver de cerca cómo se trabaja el mensaje de conexión humana y artística que desarrolla en YöY, que se estrenará el 13 de noviembre de 2019 en los Teatros del Canal.

El término YöY significa «árbol» en la lengua de la etnia Pemona, al sur de Venezuela. A través del movimiento, la voz y las herramientas que cada persona traiga, se realizarán ejercicios de conexiones, más cercanas de lo que pensamos, en torno a la naturaleza interior, el autoconocimiento y la relación humanidad-naturaleza para llegar a crear una escenografía de cuerpos vivos. Thomé realizó una primera investigación durante un workshop en Corea del sur en Seúl y aprovecha su paso por el Centro Danza Canal para compartir y continuar este proceso en el que, además de las dos sesiones, las personas interesadas podrán participar al día siguiente en el ensayo general, así como en el estreno oficial, el 21 de noviembre a las 20h, en el Centro Cultural Paco Rabal en Madrid.

 

En 2011 Fabian Thomé, más que nunca llevado por la motivación de afirmar su estilo y lenguaje coreográfico, decide abrir su propia compañía: Full Time. En ese mismo año crea Desde el Sofá, un espectáculo multidisciplinar, mezclando danza y teatro inspirado por los avatares de la vida cotidiana. Este mismo año gana el Premio de Coreografía en el XX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, con su pieza Del Juego a la Pelea. En 2014, Fabián propone su nuevo espectáculo Entre Sombras (asistente artístico: Carlos Fuentes) presentando un lenguaje sin etiquetas sobre el bloqueo corporal y mental. Con esta nueva búsqueda gana el premio de Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía de Burgos/Nueva York. Tras su paso por el certamen, la compañía Dantzaz le hace el encargo de crear la pieza Undertime. En 2015 se incorpora a la compañía Eastman, dirigida por Sidi Larbi Cherkaoui como intérprete y profesor y en paralelo sigue su proceso de creación: UMBRA (2016 – Full Time Company), In Volution (2018 -Danza 180) y YöY (2018 – Full Time Company). Full Time Company está actualmente formada por Fabian Thomé (dirección artística y coreógrafo), Javier Monzón (asistente a la coreografía), Laura Cardona, Edoardo Ramírez, Benoît Couchot y David Forberg (bailarines); Park Woojae, Miguel Marín Pavón (músicos); Ignacio Urrutia (dramaturgo), Valeria Cosi (distribución), Andrea Mendez; Paola Villegas y Gabriel Blanco [Spectare] (producción).

 

Fecha: 11 y 12 de noviembre

Hora: 10:00

Duración: 3 horas

Dirigido a: público general de todas las edades. No es necesaria experiencia previa. A la compañía le gustaría destacar que la gente interesada no tenga inconveniente en trabajar en ropa interior.

Lugar: Centro Danza Canal

Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com

 

Imagen: Fabian Thomé.

Volver

CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

© 2025 Teatros del Canal.
Cea Bermúdez, 1.28003 Madrid |
(+34) 91 308 99 99/50 | espectaculos@uteteatrosdelcanal.com
Gestionar el consentimiento de las cookies

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}