Actividades
Abrimos el proceso de creación de PARA CUATRO JINETES, la nueva obra de nuestra compañía Mucha Muchacha en la que nos encontramos trabajando junto a Celso Giménez, Los Voluble, Carlos Marquerie, Kike Arias, Carlos Carvento, Adolfo García y Cristina Bolívar.
Os invitamos a ser partícipes de nuestro último día de creación del 2022. Despediremos el año convocando al siguiente, intentando conjurar toda la luz posible. Nos hace mucha ilusión compartir por primera vez una parte de este nuevo mundo en el que nos estamos adentrando... Seguro que después del aquelarre conjunto del día 22, lo entenderemos un poco mejor.
“Ha nacido un tiempo nuevo
Que crece en las cicatrices
Que crece en las cicatrices
La mano se hizo semilla
La semilla se hizo trueno
El trueno se hizo garganta
Y, la garganta, sendero
El sendero se hizo noche
Y la noche se hizo sueño
El sueño se hizo montaña
Que parió un mundo nuevo.”
La danza de los Cedazos
Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí Lluch y Marina de Remedios son Mucha Muchacha.
Como joven compañía de danza española sienten el deseo y la necesidad de trabajar desde la contemporaneidad, estando en relación con el contexto actual de las artes vivas, dialogando e incorporando otras formas de lenguaje que potencien el contacto y la cercanía con el espectador, siempre con un fuerte compromiso con la innovación escénica.
Crean, entre otras piezas, Volumen 1 y la obra Mucha Muchacha.
Con el objetivo de ampliar los horizontes de la escena y del colectivo, Mucha Muchacha ha colaborado con artistas de otras disciplinas generando las performances Les Tournesols y Voces (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), piezas de danza en pantalla como SELFI o La Perra de Goya (Premio Plataforma Milk&Honey, 2016), o su reciente trabajo coreográfico en la obra Renacimiento (La Tristura, 2020).
En este tiempo generan también contextos de creación e investigación como #DANZAESPROFESIÓN, con el que investigan sobre la realidad de la danza profesional en la sociedad, o su característico Taller-fiesta donde comparten con grupos de mujeres de distintas procedencias, materiales coreográficos de la compañía.