Actividades
Razón – Instinto
Luz – Oscuridad
Dentro – Fuera
Humano – Animal
El corazón lo es todo
Fiera Parda Sensible reflexiona sobre la no – dualidad del ser proponiendo un nuevo paradigma desde el que existir atendiendo así a lo primitivo de las pasiones y a los anhelos del corazón. Aquí nace el concepto de sensibilidad salvaje. Corazón como eje central que aúna todas las facetas de la persona complementándose sin excluirse. Una rebeldía hacia la autocensura, un acto de aceptación, una reivindicación de vivir lo extremo como método para traspasar la necesidad de control y conectar con la crudeza y honestidad de la vida, con la pulsión incontrolable de la naturaleza humana que focaliza su existencia en el corazón.
FPS: Fiera Parda Sensible es una reflexión en voz alta llevada a escena. Es una proyección del interior de una persona donde se recrean las condiciones físicas en la propia obra y donde se suscitan las condiciones psicológicas tanto de las creadoras como las del público.
Sobre la compañía
FPS: Fiera Parda Sensible, es el primer proyecto en conjunto de Ángela Carbajo y Andrea Carrión.
Ángela Carbajo; bailaora, coreógrafa, creadora y maestra de Flamenco.
Andrea Carrión; bailarina, coreógrafa, actriz y docente.
Estas artistas polifacéticas se conocen en 2022, a través de la plataforma del proyecto Circula que se celebra anualmente a nivel nacional y de la que forman parte con otros proyectos de manera individual. De este primer encuentro nace una complicidad artística y personal que les hace ver que su intensidad como personas y su compromiso por la honestidad en la creación e interpretación es algo real y potente en la escena. Trabajan conjuntamente en la distancia hasta comenzar a dar forma a FPS: Fiera Parda Sensible, proyecto que recibe una primera oportunidad de desarrollo gracias al Centro Párraga de Murcia en 2023. Ahora, esa oportunidad se amplía gracias al Apoyo de los Teatros del Canal consolidándose así el camino hacia la investigación, creación y creatividad de FPS.