Actividades
Descripción de la pieza:
¿Qué somos?, ¿Quién nos mueve?, ¿Qué queremos ser?, ¿Hacia dónde dirigimos nuestros impulsos?…
Cada ser humano, de una u otra forma, está condicionado por una serie de normas de comportamiento impuestas por terceros que determinan lo supuestamente correcto como una verdad absoluta, y que coartan nuestros actos y forma de vida para arrastrarnos, en la mayoría de ocasiones, a una zona de confort resultado del miedo que nos imprimen a salirnos de lo establecido.
En Moscas y Diamantes me someto a un trabajo de introspección donde reflexionar sobre las consecuencias que esto ha generado en mi auto-realización como danzante, para alejarme de cualquier prejuicio adoptado por las mismas y encontrar la realidad de mi mundo utópico.
Impulsado por el arte pictórico de Oswaldo Guayasamín, busco mi perfección en la expresión máxima de mi yo en todos los sentidos; el yo calvo, el yo imperfecto, el yo varonil, el yo humano, el yo rústico, mi yo perfecto… el yo que el espectador quiera percibir de mí.
Porque nuestro ser no está en manos de otros y la única verdad absoluta es la propia, si nos llaman locos… lo mejor será que bailemos…
Francisco Hidalgo.
Ficha artística:
Idea y baile: Francisco Hidalgo
Dirección escénica: Carlos Chamorro
Asesoramiento coreográfico: Belén Maya