Actividades
Tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor. El cuerpo vulnerable y la inevitabilidad de la caída son fundamentales en este camino.
Propongo un viaje hacia el caos y el fracaso. Se muestra un cuerpo que se lleva a sí mismo hacia su decadencia, convirtiendo el espacio en un lugar terrenal y visceral, mostrando el deseo más profundo.
Richard Mascherin se forma en Madrid en danza contemporánea (Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) y en cine general (Escuela de Cine y Teatro Metrópolis). Pasando por trabajos con directores como Sharon Fridman o Marcos Morau entre otros, de alguna manera «la caída» ha estado presente tanto en mi carrera como intérprete como en la manera en cómo me mantengo y traduzco mi entorno. Me interesa el punto común entre la tragedia y el humor: llegar a una “superación de la risa y el dolor” ante la perspectiva de que todo continúa girando y cayendo.
El proyecto se generó en los alrededores de mi pueblo, en el sur de Tenerife como propuesta audiovisual, buscando una manera de compartir mis caídas emocionales y físicas. A raíz de esto, decidí trabajar con los artistas Da Rocha y Samuel Fuentes para consolidar y hacer evolucionar el proyecto de manera conjunta. Esta unión comienza en una residencia artística en Konvent (Catalunya) donde se afianzan las ideas del proyecto para comenzar a construir su estructura y su camino.
Fecha: sábado 27 de marzo de 2021
Hora: 12:30
Duración: 30 minutos
Lugar: Centro Coreográfico Canal
Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com
Para poder asistir al ensayo es necesario inscribirse en el correo indicado y recibir la posterior confirmación. Debido a la situación actual, el aforo es reducido. Será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad y mantener la distancia de seguridad.
Podéis consultar todas las medidas de seguridad pinchando aquí.