Actividades
Esther Rodríguez-Barbero abre al público el proceso creativo de la pieza We can dance; un acto de celebración, es un solo o un solo acompañado o más bien una invitación al baile o tal vez, solo, quizás, a lo mejor perhaps, también una discoteca.
We can dance parte de ese primer paso que se da antes de vernos bailando, en una discoteca, el templo del baile. Una vez que empieza es difícil pararlo, te metes en el meneo, en ese vaivén, en ese tic discotequero. Se articula sobre ese momento, ¿en qué momento un movimiento se convierte en baile? ¿Cuándo puedes decir que estás bailando? ¿Qué pasa cuando se da en lugares donde está prohibido? ¿Qué relaciones tiene con las normativas y convenciones de uso del espacio? Esta pieza habla de leyes que regulan el acto de bailar en diferentes lugares.
Sobre la compañía
Esther Rodríguez-Barbero (1984). Creadora escénica, performer y arquitecta. Se forma en danza contemporánea paralelamente a los estudios de arquitectura y posteriormente realiza un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, UCLM en colaboración con el Museo Reina Sofía. Actualmente vive entre Madrid y Bruselas, trabaja en la investigación a través de la práctica artística. Su trabajo se mueve entre la coreografía, la práctica escénica, lo performativo y arquitectónico, empleando principios asociados a dichas disciplinas para diseñar prácticas espaciales y sociales. Su trayectoria atraviesa diferentes contextos artísticos desde los cuales pensar la presencia del cuerpo y las relaciones espaciales empleando el movimiento como herramienta de conocimiento. Actualmente realiza su labor de investigación en el contexto de a.pass (advanced performance & scenography studies) con el proyecto Guided Tour.
Fecha: miércoles 31 de octubre
Hora: 18:00
Duración: 1 hora
Dirigido a: público interesado
Lugar: Centro Danza Canal
Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com