Charla ‘Las políticas del cuerpo intermedio’
29 de noviembre de 2018
El dramaturgo y escritor Guy Cools imparte una charla sobre la relación entre danza contemporánea y política.
Es necesario contar con imaginarios nuevos que celebren los cruces de fronteras como experiencias necesarias y formativas, para contrarrestar la retórica dominante en los medios y en política.
Información
Partiendo de los temas que presenta en su libro In-Between Dance Cultures: on the migratory, artistic identity of Sidi Larbi Cherkaoui and Akram Khan, Cools tratará la necesidad de contar con imaginarios nuevos del cuerpo intermedio que celebren los cruces de fronteras como experiencias necesarias y formativas, para contrarrestar la retórica dominante en los medios y en política.
Guy Cools es dramaturgo de danza. Ha desempeñado puestos de Profesor Asociado en el Instituto de Investigación Arts in Society de la Fontys School of Fine and Performing Arts en Tilburg, y de Investigador Post-doctoral en la Universidad de Gante, donde concluyó un doctorado práctico sobre las relaciones entre la danza y la escritura. También ha trabajado como crítico y curador de danza. Actualmente se dedica a la producción de obras de teatro, y ha colaborado en trabajos de coreógrafos como Koen Augustijnen (BE), Sidi Larbi Cherkaoui (BE), Danièle Desnoyers (CA), Lia Haraki (CY), Christopher House (CA), Akram Khan (UK), Arno Schuitemaker (NL) y Stephanie Thiersch (DE). Sus publicaciones más recientes incluyen The Ethics of Art: ecological turns in the performing arts, co-editada con Pascal Gielen (Valiz, 2014); In-between Dance Cultures: on the migratory artistic identity of Sidi Larbi Cherkaoui and Akram Khan (Valiz, 2015) y Imaginative Bodies, dialogues in performance practices (Valiz, 2016).
Fecha: Jueves, 29 de noviembre de 2018
Hora: 18:00
Duración: 1 hora 15 minutos
Dirigida a: Abierta al público
Lugar: Centro Danza Canal en los Teatros del Canal
Acceso libre hasta completar aforo.
* Actividad paralela a las funciones Archive de Arkadi Zaides y Displacement de Mithkal Alzghair en la Sala Negra.