Este evento ya finalizó

Taller del coreógrafo Roberto Oliván en el Centro Danza Canal


El bailarín y coreógrafo, Roberto Oliván, impartirá en el Centro Danza Canal el Taller El instinto como fuente de movimiento, dirigido a bailarines de alto nivel técnico y físico.

Nombre y apellidos

Edad

Teléfono

Estudios / Profesión

*Plazas limitadas hasta cubrir un cupo de 30 personas.

ROBERTO OLIVÁN

Roberto Oliván trabaja la danza desde la fisicalidad, la potencia corporal y la técnica, llevando el cuerpo a situaciones extremas donde conocer y aprender a manejar nuestro cuerpo de la forma más eficiente. Roberto es una persona de energía arrolladora, que trasmite a sus alumnos y que plasma en sus coreografías y creaciones. Trabaja la creación desde una visión diferente de nuestra propia vida cotidiana, reflejando la sociedad más actual. Roberto Oliván realiza también representaciones escénicas en improvisación.

 

TALLER EL INSTINTO COMO FUENTE DE MOVIMIENTO

Aprendiendo y utilizando diferentes estilos y clases de técnicas de la danza, Roberto Oliván descubrió sus limitaciones en la expresión artística. Aunque él acepte la necesidad de estas técnicas convencionales, su uso exclusivo puede provocar una carencia de la libertad en la danza y en los mismos bailarines. Es la búsqueda constante de la libertad la que crea nuevas formas y la que ayuda a refinar y desarrollar un lenguaje único, y que podría ser definido como su propio estilo.

La danza que él propone se relaciona con la velocidad y la precisión. No solo el moverse eficientemente es un factor importante, sino que otros factores como la gravedad y la sensación interna (como la respiración o la visualización de la energía liberada por el movimiento) son conceptos importantes también, así como superponer la mente con la estructura física y relacionarla con las energías espaciales. En este sentido el cuerpo se convierte en una herramienta de proyección de flujo físico y emocional. Bajo este punto de vista utilizaremos las imágenes mentales como líneas y estructuras alrededor del cuerpo que nos definen y ayudan a entender la funcionalidad del cuerpo.

El objetivo final de este taller es dar apoyo y hacer perder el miedo al movimiento en un contexto específico. Especialmente el hecho de trabajar a partir de nuestro instinto animal y de nuestra propia creatividad para desarrollar y descubrir las infinitas posibilidades de movimiento. También desarrollaremos la confianza mediante el grupo construyendo conclusiones seguras a partir de situaciones difíciles.

Información práctica