Naseer Shamma en concierto

X Aniversario de Casa Árabe

12 de marzo de 2017


★★★★

Uno de los mejores intérpretes de laúd de todos los tiempos

Sala Verde.


naseer shamma laud casa arabe

Con la participación de Naseer Shamma (laúd), Mahmud Fares (voz), Nabyla Maan (voz), Perico Sambeat (saxo alto), Salah Sabbagh (percusión), Abdelsalam Nayti, (qanun), Tarik Hilal (guitarra), Mohammed Babli (derviche).

Naseer Shamma encarna muchos de los valores con los que Casa Árabe se identifica, reivindicando las raíces de la cultura árabe pero manteniendo, a la vez, una manifiesta vocación de innovación y diálogo con otras tradiciones culturales, en este caso en el ámbito de la música.  Este extraordinario laudista, bautizado en sus inicios como “el joven Ziryab” (en referencia al gran músico de Al-Ándalus), ha ofrecido conciertos en los cinco continentes y es reconocido mundialmente. Naseer Shamma toca el laúd combinando métodos tradicionales con sus propias composiciones modernas y originales. Una de sus contribuciones universales al desarrollo del laúd es la fabricación del laúd de ocho cuerdas (en lugar de las 6 tradicionales), construido según un manuscrito del gran científico, músico y filósofo del islam Abu Nasr Al-Farabi (célebre teórico de la música del siglo IX).

Para celebrar el 10° aniversario de Casa Árabe, Naseer Shamma ha aceptado el reto de subir al escenario de los Teatros del Canal, acompañado de tres artistas representativos de muy distintos estilos. Mahmud Fares proviene de la ciudad de Alepo, cuna de la tradición musical de Siria y es una de las voces del canto sufí más importantes de Oriente Medio. Por su parte, Nabyla Maan propone un enfoque contemporáneo de la música tradicional marroquí exponiéndola, a través de su voz, a fusiones sorprendentes con el jazz y las músicas del mundo. Por último, el gran Perico Sambeat, leyenda viva del jazz en nuestro país, aportará el componente español en el concierto en su apartado más contemporáneo.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

 

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    12 de marzo de 2017, a las 19 h

    Sala Verde

  • Precios y Descuentos

    +

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

    Precio único 10 €

     

    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

    Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1).

    Cajeros Ibercaja