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MATHILDE MONNIER & LA RIBOT

Gustavia

04/03/2018 - 04/03/2018

★★★★

Un espectáculo entre el burlesque clásico, la escena, la performance y las artes plásticas

Sala Verde. Duración: 1 hora

Espectáculo en francés con subtítulos en español

Mathilde Monnier y La Ribot interpretan a un mismo personaje en Gustavia: un espectáculo que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

El burlesque es un arte entre la danza y la palabra, que nace de la transformación de la incompetencia en competencia. El desgaste gratuito, la repetición y el accidente son los mecanismos a través de los cuales nos hablan de las derivas, las catástrofes y las bondades de la vida.

La Ribot y Mathilde Monnier son dos artistas con una amplísima e influyente trayectoria que se despliega a nivel mundial. El papel de La Ribot ha sido crucial tanto para la renovación de la danza contemporánea desde principios de los años 90, así como para la afirmación de un lugar para la danza en el marco del arte contemporáneo. La enorme influencia de estas artistas no solo se debe a sus obras, sino también a los contextos que han creado y/o dirigido a lo largo de su carrera: La Ribot con la fundación y dirección del departamento de enseñanza e investigación sobre las artes en vivo Art/Action (Ginebra), y Mathilde Monnier con la dirección del Centro coreográfico nacional de Montpellier y del Centro Nacional de la Danza en Pantin, entre otros.

Francia

Espectáculo en francés con subtítulos en español

De y con Mathilde Monnier & La Ribot

Coproducción: Festival Montpellier Danse 2008, Centre Pompidou — Les Spectacles Vivants / Festival d’Automne à Paris / Théâtre de la Ville — Paris, Centre de Développement Chorégraphique — Toulouse / Midi-Pyrénées, Fundação Caixa Geral de Depósitos — Culturgest — Lisbon, La Comédie de Genève, Mercat de les Flors — Barcelona. For this project, La Ribot — Genève is supported by Pro Helvetia — Swiss Arts Council, la Ville de Genève — Département de la culture and la République et Canton de Genève

Con el apoyo del Instituto Francés y el CDN (Centre National de la danse)

Venta solo de abonos a partir del 17 de julio (preferencia en compra de entradas).
Venta de localidades individuales y ABONOS a partir del 24 de julio.

  • Venta anticipada hasta 15 días antes del estreno.
  • Abonos de 10 y 20 espectáculos

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

 

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, puede reservar y consultar precios de las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Dos mujeres solemnes.
Dos mujeres plañideras.
Dos mujeres que aúllan como perritos.
Dos mujeres llorando lágrimas de cocodrilo.
Dos mujeres exhibiendo una teatralidad memorable.
Dos mujeres que recitan versos de Shakespeare.
Dos mujeres que, en medio del drama impostado, ocultan su risa.
Dos mujeres que poco a poco convierten la tragedia de cartón piedra en un gag de caídas, tretas y zancadillas.
Dos mujeres en una carpa de circo bajo una tormenta.
Dos mujeres encarnando ellas solas todo un teatro de variedades: el animal exótico, la bailarina, el contorsionista, la acróbata, el ilusionista, la vedette, el atleta, el imitador, la mujer forzuda, el equilibrista, el boxeador…
Dos mujeres Laurel and Hardy.
Una mujer con un tablón de madera.
Otra mujer distraída, aparentemente inadvertida de la presencia de la otra.
Dos mujeres que escenifican el momento por excelencia del gag visual: el golpe imprevisto y la caída.
Una mujer cayendo una y otra vez virtuosamente, en una singular coreografía, mezcla de danza contemporánea y Buster Keaton.
Dos mujeres Harold Lloyd, Charles Chaplin.
Dos mujeres y el número del cubo.
Una mujer épica.
Una mujer que sabe sostener el silencio de forma magistral.
Una mujer que no volverá jamás hasta que ella haya muerto.
Una mujer desplegando un prodigioso trabalenguas de formas verbales.
Una mujer que habla una lengua hecha de retazos de citas, de palabras de otros.
Otra mujer fantasma.
Una mujer en el día de su cumpleaños, que morirá en el Sena.
Dos mujeres que enseñan la rodilla.
Dos mujeres con mirada cómplice.
Dos mujeres en un muy peculiar strip-tease de rodilla a ritmo de música industrial.
Dos mujeres máquina en una producción frenética.
Dos mujeres en posiciones grotescas enredándose entre los muebles en escena.
Dos mujeres que salen de escena enseñando el culo.
Dos mujeres subidas a la tribuna más alta.
Dos mujeres en un mitin.
Dos mujeres en una arenga simultánea.
Dos mujeres pronunciándose a la par.
Dos mujeres de cháchara.
Dos mujeres contando anécdotas.
Dos mujeres dibujando situaciones.
Dos mujeres que describen mujeres.
Dos mujeres que enuncian prescripciones tradicionales de cómo deben ser las mujeres.
Dos mujeres enumerando cuerpos femeninos que responden a un ideal de femineidad.
Dos mujeres enumerando cuerpos femeninos imposibles: con tres piernas y un loro en el hombro, por ejemplo. 

Dos mujeres que hablan de mujeres reales, irreales, de carne y hueso, ideales, imposibles, verdaderas, auténticas, inverosímiles,
innegables, ficticias, improbables, históricas, presentes, futuras, fatales, geniales, astrales, fenomenales, solitarias, amigables,
trágicas, patéticas, valientes, suicidas, lascivas, apáticas, surrealistas, feministas, trotskistas, y de sus situaciones absurdas,
trágicas, cómicas, comunes, intrascendentes, ordinarias, insólitas, excepcionales, divertidas, dramáticas, sobrecogedoras, atroces, brutales.
Dos mujeres desplegando un gabinete de curiosidades imaginario referido a la mujer.
Dos mujeres exhibiendo una gestualidad peculiar, exacta y virtuosa.
Dos mujeres en un ejercicio de encaje muy fino de palabra y gesto.
Dos mujeres puntuando su discurso con acciones minuciosas y gestos precisos.
Dos mujeres que hilan dos discursos paralelos que, en toda su incongruencia y azar aparentes, encajan a la perfección.
Dos mujeres cuyos monólogos a veces confluyen por sorpresa, desconciertan con giros inesperados, se detienen a la par en un punto.
Dos mujeres que unen sus voces en un momento y que al siguiente disuelven sus afinidades en direcciones divergentes.
Dos mujeres que juegan con la ambigüedad de las palabras.
Dos mujeres verborrea.
Dos mujeres bla bla bla.
Dos mujeres que complican el discurso.
Dos mujeres que refuncionalizan el discurso.
Dos mujeres que hacen ininteligible el discurso.
Dos mujeres que exploran el límite fecundo entre el sentido y el sinsentido.
Dos mujeres que hablando a la par recuerdan a la segunda parte contratante de la primera parte.
Dos mujeres que usan palabras de Shakespeare, Tadeusz Kantor, Michel Bussi, Erwin Wurm, Marcel Duchamp y tantos otros.
Dos mujeres disfrutando del exceso de la palabra.
Dos mujeres que saben devolver la mirada.
Dos mujeres que organizan la atención de manera soberbia.
Dos mujeres con un finísimo sentido del humor.
Dos mujeres que se sirven de lo cómico para otros fines.
Dos mujeres que también afirman el humor porque sí.
Dos mujeres que se ríen de lo imposible de saber.
Dos mujeres dedicadas a una economía del gasto sin retorno.
Dos mujeres provocando una risa inteligente.
¿Una mujer que, al escribir este texto, quizá haya hecho un spoiler de los gags visuales y verbales de la pieza?

Victoria Pérez Royo, inspirado en el texto final de Gustavia

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    04/03/2018

    Sala Verde

    Domingo18.30h

     

    AVISO IMPORTANTE: una vez comenzada la función no se permitirá la entrada de público a la sala.

  • Precios y Descuentos

    +

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

     

    Precios hasta 15 días antes del estreno.

     

    Butaca de platea y 1ª Balconada centro

    Tarifa general

    10€

    Mayores de 65 y desempleados*

    9€

    Carné joven y menores de 30 años*

    8€

    Profesionales de las artes escénicas**

    8€

     

    1ª y 2ª Balconada palcos (visibilidad lateral)/ 2ª Balconada centro (visibilidad limitada) 

    Tarifa general

    8€

    Carné joven y menores de 30 años*

    7€

    Profesionales de las artes escénicas**

    7€

     

    *Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

     

    **Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

     

    TARIFA ABONO:

    Abono 10 espectáculos

    150€

    Abono 20 espectáculos

    200€

     

    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
    • Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (De 14.30 a 21h – Cea Bermúdez, 1).

    Cajeros Ibercaja