Este evento ya finalizó

Ballets Trockadero de Monte Carlo

Una visión irónica del ballet clásico

Entre el 6 y el 17 de mayo de 2015

★★★★

¡ÚLTIMAS FUNCIONES!


El concepto original de los Trocks perdura desde su fundación: una compañía de bailarines profesionales, todos hombres, especializados en el repertorio clásico y original del estilo ruso. El toque de comedia se consigue exagerando las peculiaridades de este estilo y dando a los varones todos los roles.
Sala Roja. Duración: 2h 5min (dos descansos incluidos).

El peso de un hombre balanceándose sobre las puntas de los pies para representar a cisnes, sílfides, ninfas del agua, princesas románticas y féminas victorianas engrandece, en lugar de ridiculizar, el espíritu de la danza clásica. Desde su fundación, sucesivas críticas en The New Yorker, The New York Times, Variety y Vogue, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo han colaborado a forjar el éxito internacional de esta troupe masculina armada con tutú y dotada de un asombroso virtuosismo técnico sobre las puntas.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se creó en Nueva York en los años 70 como una compañía alternativa que con los años ha ido creciendo, pasando del Off Broadway, como se conoce al circuito alternativo de Nueva York, a actuar en los grandes templos de la danza, como el Teatro Bolshoi de Moscú.

La peculiaridad de esta compañía neoyorquina radica en que es una compañía de bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso. Además, otra de sus armas de seducción es la comedia, que consiguen al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes, y la incongruencia de las coreografías.

Si a usted le gusta la danza, no se los puede perder; si la odia, tampoco.

 

PROGRAMA 40 ANIVERSARIO

El lago de los cisnes (Act. II)

Música: Pyotr Ilych Tchaikovsky
Coreografía: después de Lev Ivanovich Ivanov
Vestuario: Mike Gonzales
Iluminación: Kip Marsh
Decorado: Clio Young

Deslizándonos hacia el mágico reino de los cisnes (y aves), este fantasmagórico y elegante conjunto de variaciones y ensambles alineados a la música es el trabajo más representativo del Ballet Trockadero.

La historia de Odette, la hermosa princesa convertida en cisne por un maligno hechicero y el cómo fue salvado por su amado príncipe Sifrid, no era un tema inusual cuando Tchaikovsky escribió su primer ballet en 1877. La metamorfosis de mortal a ave y viceversa, ocurría con frecuencia en el folclore ruso.

 

Pas a deux (se anunciará)

 

Go For Barocco

Música: J.S. Bach

Coreografía: Peter Anastos

Vestuario: Mike Gonzales

Iluminación: Kip Marsh

Como heredero del estilo de Balanchine Middle Blue, en un periodo blanco y negro, este ballet fue el primero en ser identificado por su total frescura y su coreografía sinfónica, lo que delineó la nueva danza clásica. También ha sido nombrado “el reloj de pulsera” para Balanchine.

 

Paquita

Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Marius Petipa

Puesta en escena: Elena Kunikova
Vestuario y decorado: Mike Gonzales
Iluminación: Kip Marsh

Paquita es un magnífico ejemplo del estilo francés, que se exportó a San Petersburgo a finales del siglo XIX. Estrenado en la Ópera de París en 1846, en su versión original se trataba de un ballet-pantomima en dos actos, coreografiado por Joseph Mazillier y música de Ernest Deldevez.

Un año después, Paquita fue producida en Rusia, donde Marius Petipa encargó a Ludwig Minkus (compositor de sus dos últimos éxitos: Don Quijote y La Bayadera), a escribir una música adicional con el fin de lograr un brillante divertimento respecto de Paquita de Mazillier. Para ello, Petipa coreografía un Pas de Trois y un Grand Pas de Deux en su estilo característico. Éstos pronto se convirtieron en los mejores momentos de bravura de la noche, hasta el punto de que son los únicos fragmentos de Paquita que se han conservado.

Dirección artística: Tory Dobrin
Coreógrafos: Marius Petipa, George Balanchine, Peter Anastos (entre otros)…

 

Precios especiales

  • Carné joven: 25% de descuento solo martes y jueves. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.
  • Mayores de 65 y desempleados: 20% de descuento solo martes y jueves. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.
  • Por la compra de más de 6 localidades  en una sola operación: 15% de descuento.
  • Grupos a partir de 20 personas (cada 20 localidades 1 invitación): 25% de descuento. CUPO AGOTADO.

Descuentos y precios especiales no acumulables entre sí, cupos limitados.
IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

AVISO: Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla. También puede reservar las localidades llamando al 913089999 y pidiendo que le pasen con taquilla.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Entre el 6 y el 17 de mayo de 2015

    Sala Roja

    De martes a sábados 20.00 h
    Domingos 19.00 h

     

  • Precios y Descuentos

    +

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

    Platea 32€
    Anfiteatro 27€

     

    Precios especiales (ver ofertas). Cupos limitados
    Carné joven, mayores 65 y desempleados. Necesaria acreditación.
    Por la compra de más de 6 localidades
    Grupos a partir de 20 personas. CUPO AGOTADO.
    Precios especiales y descuentos no acumulables entre sí, cupos limitados.

     

    IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
    Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1)

    Cajeros Ibercaja