Este evento ya finalizó

La música de las esferas

Ciclo Con M de Música

11 y 12 de abril de 2015

★★★★

Cuento para arpa, piano, percusión y narrador, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid


musica-esferas-xl

La música de las esferas es un cuento musical para grupo de percusión, arpa, piano y narrador cuyos personajes son números, letras y constelaciones. El público escuchará solos espectaculares de arpa, piano y marimba, así como algunas obras sinfónicas arregladas para este grupo tan peculiar, junto a improvisaciones y obras de genios del siglo XX (Ravel, Cage y Reich). El texto contiene poemas, leyendas, cacofonías y juegos con números, letras y los signos del Zodiaco.

Sala Roja. Duración: 60 minutos. Dirigido a niños de Primaria

La música de las esferas es un cuento musical para grupo de percusión, arpa, piano y narrador cuyos personajes son números, letras y constelaciones. En su transcurso podremos escuchar solos espectaculares de arpa, piano y marimba, así como algunas obras sinfónicas arregladas para este grupo tan peculiar (Urano de Holst; La danza del sable de Khatchaturian, Fuegos artificiales de Händel), junto a improvisaciones y obras de genios del siglo XX (Ravel, Cage y Reich). El texto contiene poemas, leyendas, cacofonías y juegos con números, letras y los signos del Zodiaco.

Programa

Bernard Andrés – Danza de otoño nº 2

Henriette Renié – Légende        

Steve Reich – Drumming. IV parte (frag.)          

Serguéi Rachmaninov – Momento musical nº 4  

Jesús Torres –  Splendens (frag.)  

John Cage – Primera construcción en metal (frag.) 

Gustav Holst – Los Planetas: Urano

Aram Katchaturian – Danza del sable   

Maurice Ravel – Mi madre la oca: El jardín encantado   

Georg Friedrich Händel – Música para los Reales Fuegos Artificiales: Rejouissance     

ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde su creación en 1987, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se ha distinguido por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Crítica y público han subrayado el interés y atractivo de las temporadas de abono de la ORCAM, convirtiéndose su ciclo de conciertos en el Auditorio Nacional de Música en referencia imprescindible en la vida musical. Sus actuaciones se han prolongado más allá de la exitosa temporada de abono madrileña, incorporándose de forma activa a las temporadas de otros escenarios de la Comunidad. Por su podio han pasado prestigiosos maestros y solistas y su presencia ha sido requerida en temporadas y festivales tanto nacionales como internacionales.

Desde 1998 es la Orquesta Titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Cabe además destacar los más de cuarenta registros realizados para diversos sellos musicales de carácter internacional.

Miguel Groba (1985 – 2000) y José Ramón Encinar (2000 – 2013) han sido los responsables artísticos de la ORCAM hasta la incorporación, en septiembre de 2013, de Víctor Pablo Pérez como Director Titular y Artístico.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (A.E.O.S.) y desarrolla su actividad gracias al apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    11 y 12 de abril de 2015

    Días 11 y 12 12.00 h.

  • Precios y Descuentos

    +

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

     

    Adultos 5 €
    Menores de 16 años 3 €

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1)

    Cajeros Ibercaja