GÖTEBORGSOPERANS DANSKOMPANI

Skid / Autodance

25 y 26 de abril de 2019


Vocabulario físico y visceral de Sharon Eyal, heredado de Ohad Naharin y la Batsheva Dance Company 

Sala Roja. Duración: 2 horas (descanso incluido)


göteborgsoperans danskompani skid autodance

Un doble programa desvelará en Madrid la indiscutible destreza del Ballet de la Ópera de Göteborg para abordar lenguajes muy distintos. Por un lado, el complejo vocabulario físico y visceral de Sharon Eyal, heredado de Ohad Naharin y la Batsheva Dance Company de Israel, donde trabajó.

Con su propia agrupación, LEV Dance Company, Eyal se ha convertido en uno de los nombres más
internacionales de la danza israelí, con títulos contundentes como Bill y su reciente OCD Love. La dinámica Autodance es la segunda pieza que la destacada creadora de Tel Aviv monta para Göteborg, después de Untitled Black (2012).

Por el otro lado, el difícil y arriesgado reto que supone Skid, una obra tremendamente emocionante del creador franco-belga Damien Jalet, que convierte el escenario en una inclinada rampa vertical en la que los intérpretes enfrentan el vértigo y luchan constantemente contra la gravedad que les empuja peligrosamente hacia el foso del escenario. Con esta metáfora, el coreógrafo quiere hablarnos de un tema profundo e inherente al ser humano: el deseo de subir a lo más alto equivalente al triunfo personal y el miedo que produce caer como sinónimo del fracaso. Jalet es conocido por sus colaboraciones a cuatro manos con el creador belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui y sus numerosas colaboraciones junto a la deslumbrante creadora Erna Omarsdöttir para la Iceland Dance Company.

El Ballet de la Ópera de Göteborg es toda una institución en Suecia. Originalmente dedicado al ballet de repertorio, en la última década ha dado un vuelco que la ha convertido en una de las compañías de danza contemporánea más innovadoras del paisaje de la nueva danza nórdica, con sus 38 bailarines y un repertorio de obras propias creadas en exclusiva por destacados coreógrafos internacionales. La llegada a la dirección artística de la coreógrafa islandesa Katrín Hall, en 2016, no ha hecho más que acentuar esta línea que coincide con la gestión de Hall al frente de la célebre Iceland Dance Company, que dirigió de 1996 a 2012.

Estreno en España
País: Suecia | Género: danza contemporánea

Skid
Coreografía: Damien Jalet | Música: Christian Fennesz | Música adicional: Marihiko Hara | Escenografía: Jim Hodges y Carlos Marques da Cruz | Vestuario: Jean-Paul Lespagnard | Iluminación: Joakim Brink | Asistente de coreografía: Aimilios Arapoglou

Autodance
Coreografía: Sharon Eyal | Coautor: Gai Behar | Música: Ori Lichtik | Vestuario/asistente de coreografía: Rebecca Hytting | Iluminación: Alon Cohen

Con la colaboración en gira del Teatro Municipal de Oporto y Fundación Baluarte (Pamplona)

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    25 y 26 de abril de 2019

    Sala Roja.  

    Duración: 2 horas (descanso incluido)

    25 y 26 de abril

    20.30 h

  • Precios y Descuentos

    +

    Periodo de venta de abonos:

    Venta exclusiva de abonos entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2018 (ambos inclusive)

    Venta de localidades individuales y abonos a partir del 4 de julio de 2018.

     

    Precios abonos (ver condiciones):

    Abono 10 espectáculos

    130€

    Abono 20 espectáculos

    200€

     

    Precios hasta 15 días antes del estreno: 

    Butaca de platea (1 a 18)

    17€

    Butaca de anfiteatro (filas 1 a 3)

    17€

    Butaca de anfiteatro (filas 4 a 6)

    14€

     

    Precios especiales (varía por zonas):

    Mayores de 65 y desempleados*

    15€ / 14€

    Carné Joven y menores de 30 años*

    10€ / 9€

    Profesionales de las artes escénicas**

    10€ / 9€

    Acompañante de persona con discapacidad**: consultar condiciones en taquilla o llamando al teléfono: 91 308 99 99

     

    *Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

    **Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

     

    Los precios desde 15 días antes del estreno subirán entre 20 y el 30%.

     

    • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.
    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
    • Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.