Conciertos Ibercaja de Música

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

03/10/2017 - 11/11/2017

★★★★

Jóvenes intérpretes ponen su talento al servicio de conciertos didácticos y familiares

Sala Roja y Sala Verde.


conciertos ibercaja de música

La JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) ofrecerá una serie de conciertos dentro del ciclo Ibercaja de Música. Su objetivo es acercar la música especialmente a familias y niños, al tiempo que brinda una oportunidad a jóvenes intérpretes para que puedan compartir su talento y creatividad.

El Ciclo Ibercaja de Música cumple su 9a edición manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo.

Para esta 9a temporada hemos programado:

Jazz en concierto
Hemos decidido este año apostar, en nuestros conciertos jóvenes, por el jazz. Es nuestro humilde homenaje a la influencia que ha tenido este género en el arte musical del siglo XX.

Generalmente el jazz y la música culta han sido considerados como dos polos opuestos dentro de la esfera musical, basándose para ello en parámetros tales como su origen popular, la improvisación y sus estructuras armónico-rítmicas. Sin embargo, desde los inicios del jazz, aceptando el significado más usado del término, que incluye algunos de sus precedentes como el ragtime, ha existido entre este estilo y los compositores de música “seria” un intercambio de procedimientos que han enriquecido ambos lenguajes.

Conciertos familiares
En esta serie de conciertos matinales queremos acercar a toda la familia cuentos, anécdotas y curiosidades a través de la música. Cada concierto tendrá una historia que contar y para ello utilizaremos todos los canales posibles, la caracterización, la narración, la evocación y siempre, la música.

Conciertos para escolares
Conciertos gestionados directamente con los centros escolares. Se harán en sesiones dobles matinales, los niños se trasladan desde su centro hasta los Teatros del Canal y allí asisten a los conciertos programados. Es una programación cuidada, con la preparación previa en el aula a través de las guías que elabora la JORCAM y que son de una ayuda importante para el profesor especialista.

Como en las anteriores temporadas, algunos de los conciertos que forman parte de la programación de Conciertos Familiares son los que, previamente, se interpretan para los centros escolares en horario matinal.

3 de octubre de 2017 – Sala Roja – 20.00 h

Reunión Big-Band. Jazz en concierto

18, 19 y 20 de octubre de 2017 – Sala Verde (18: 12.00 h; 19 y 20: 10.15 y 12.00 h)
Dúo Almira e invitado. Tres son multitud

Cursos sugeridos: 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO
Conciertos para escolares

21 de octubre de 2017 – Sala Verde – 12.00 h

Dúo Almira e invitado. Tres son multitud

Edad sugerida: a partir de 10 años

Conciertos en familia

29 de octubre de 2017 – Sala Verde – 12.00 h

Ars Fagotto. Un viaje por el Barroco

Edad sugerida: a partir de 10 años

Conciertos en familia

5 de noviembre de 2017 – Sala Verde – 12.00 h

And the Brass. Didactic Brass

Edad sugerida: a partir de 5 años

Conciertos en familia

11 de noviembre de 2017 – Sala Verde – 12.00 h

Dúo Regen. Brahms y Schumann: amor, música y amistad

Edad sugerida: a partir de 12 años

Conciertos en familia

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    03/10/2017 – 11/11/2017

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1).

    Cajeros Ibercaja