Martirio y la Banda Sinfónica de Madrid

Concierto

2 de mayo de 2018


★★★★

Martirio interpretará temas populares de su repertorio junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Sala Roja.

Venta de entradas: a partir del 19 de abril a las 14.30h

martirio con la banda sinfónica municipal de madrid

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del 2 de mayo, la popular cantante Martirio ofrecerá un concierto, escoltada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección del maestro Rafael Sanz-Espert. Entre otros temas, la artista interpretará Estoy mala, Ojos verdes, María la portuguesa y Compuesta y sin novio.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID

En el siglo XIX, época de florecimiento de movimientos artísticos y sociales en pro de la cultura musical popular, muchas ciudades españolas crearon exitosas agrupaciones de instrumentos de viento, alegrando el ocio ciudadano y los actos oficiales. Desde 1836, diversas personalidades de la aristocracia y la política de la ciudad de Madrid presentaron diferentes proyectos para la creación de una Banda Municipal, sin que ninguno de ellos tuviese suficiente aceptación para salir adelante.

En 1907 el alcalde de Madrid, Conde de Peñalver, viaja a Valencia acompañado por varios concejales. Allí escuchan entusiasmados a la Banda Municipal valenciana. A su regreso a Madrid propone la creación de un Organismo Sinfónico madrileño dependiente del Ayuntamiento.

El proyecto de Conde de Peñalver fue presentado y aprobado por enorme mayoría el 4 de agosto de 1908. Tras meses de ensayo y adaptación de obras, la Banda Sinfónica Municipal (BSMM) se presentó en el Teatro Español el 2 de junio de 1909, alcanzando un éxito clamoroso, que se repitió después en el Teatro Real, Paseo de Recoletos y un sinfín de lugares.

Los encargados de poner en marcha la BSMM fueron Ricardo Villa González y José Garay. Ambos acordaron su singular plantilla, que incluye cuerda grave con violoncellos y contrabajos, además del arpa y las familias completas de instrumentos (clarinetes, saxofones, flautas y todos los instrumentos de metal). Con este criterio, el conjunto sonoro además de completo y equilibrado ofrece grandes posibilidades expresivas y tímbricas.

En la actualidad y bajo la dirección del maestro Rafael Sanz-Espert como director titular y Francisco Javier Martínez Arcos como subdirector, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece sus conciertos de temporada en el Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

 

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    2 de mayo de 2018, a las 20.30 h

    Sala Roja

    Venta de localidades a partir del 19 de abril a las 14.30 h.

  • Precios y Descuentos

    +

    Venta de localidades a partir del 19 de abril a las 14.30 h.

     

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

     

    Precio único: 3€

     

    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
    • Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1).

    Cajeros Ibercaja