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ANGÉLICA LIDDELL

The Scarlet Letter

14, 15 y 16 de febrero de 2019

Inspirada en The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne (1850)

Sala Roja. Duración: 1h 45min

Edad recomendada: a partir de 18 años

angélica liddell the scarlet letter

«Somos las flores negras de una sociedad civilizada», dice Hawthorne en La letra Escarlata. Seguimos rebelándonos contra la violencia de la hipocresía moral en tiempos de puritanismo. Hemos perdido en el arte la fuerza de la naturaleza salvaje para siempre. Hemos ganado en pacatería, en estupidez y en embuste. La cobardía y la mojigatería son más agresivas que nunca. Antes era la religión. Ahora la ideología.

En los tiempos de Hester la religión y la ley eran una sola cosa. Hoy se pretende que la ideología y la ley sean una misma cosa, y se exige al arte que sea ideología, y por tanto que sea la misma cosa que la ley. Nunca más se podrá representar al dios Pan, símbolo magnífico de potencia masculina y apetito sexual, penetrando animales, adolescentes y ninfas, ni podrá representarse a Eros niño, completamente desnudo,  introduciendo su dedo en la vagina de Venus, ni a un toro erecto raptando a una hermosa mujer desvestida, tampoco podrán representarse a pigmeos sodomizando a pigmeos. La condición puritana no soporta la causa obscena de la fecundación y la propagación, esconde el origen genital de nuestra concepción y de nuestro nacimiento, niegan que el hecho sublime de la vida y del amor proceda del deseo, de un sucio y violento movimiento entre penes y vulvas, de una pasión irrefrenable e irremediablemente violenta, y por supuesto no tolera en absoluto la raíz sexual de nuestras alegrías y de nuestros dolores.

Con esta letra escarlata nos sumergimos en las pesadillas que nos dan forma, en la necesidad de la culpa y en la incapacidad de fuga, como rebelión contra la salud y el orden.

Angélica Liddell

Programa de mano de The Scarlet Letter de Angélica Liddell

Estreno en España
País: España
Idioma: español
Género: teatro
Edad recomendada: a partir de 18 años

Texto original: Angélica Liddell, inspirado en la obra de Nathaniel Hawthorne 
Vestuario, escenografía y dirección: Angélica Liddell

Intérpretes: Tiago Costa, Eduardo Molina, Nuno Nolasco,Tiago Mansilha, Vinicius Massucato, Joele Anastasi, Antonio L. Pedraza, Daniel Matos, Borja Lopez, Antonio Pauletta, Angelica Liddell, Sindo Puche.

Director de producción y difusión: Gumersindo Puche

En coproducción con Teatros del Canal (Madrid), La Colline – Théâtre National (Paris), CDN Orléans / Centre-Val de Loire, Iaquinandi, S.L.

Con la Colaboración de Teatro Nacional D. Maria II, BoCA – Biennial of Contemporary Arts (Lisboa / Porto)

Distribución: sindop@hotmail.com

· Taller: Teatro del futuro (pensando en) Teatro postdramático en España, impartido por La tristura, dirigido a todos los públicos. 9 de febrero – 11.00 h [ENTRADAS AGOTADAS]

Si has venido a los Teatros del Canal en estos meses, es probable que las últimas obras que hayas visto contengan, de una forma u otra, elementos que cuestionen la centralidad del texto en el hecho teatral, que mezclen códigos interpretativos, espectáculos que investigan más allá de las lógicas y las narrativas teatrales o novelísticas tradicionales. 

Las artes escénicas son, por su naturaleza efímera, la disciplina creativa más ligada al presente. Hablaremos de cómo lo post dramático llegó a la escena teatral española, y de cómo podemos entender este fenómeno desde 2019. 

La tristura trabaja alrededor de las artes escénicas, tratando de generar situaciones humanas dentro y fuera del escenario. Se enfrentan a la escena buscando siempre los límites de la representación, mostrando un interés por el teatro contemporáneo, y un compromiso con una forma nueva de hacer las cosas, alrededor de la investigación y de la palabra. La tristura trabaja con la intimidad, el misterio y el deseo.

En este tiempo muestran sus obras en diversos contextos nacionales e internacionales de prestigio como el Théâtre de la Ville en París, Cena Contemporânea de Brasilia, el Festival de Otoño a Primavera de Madrid, el Teatro Internacional de Finlandia o el Festival Scènes d’Europe de Reims. 

Algunas de sus obras son Future Lovers, CINE, Materia Prima y Años 90. Nacimos para ser estrellas. En la actualidad La tristura es compañía residente en los Teatros del Canal de Madrid.

 

Fechas: sábado 9 de febrero de 2019

Lugar: estudios del Centro Danza Canal

Hora: 11 a 14h.

Dirigido: personas interesadas en la creación contemporánea, con o sin experiencia previa. A partir de 16 años de edad. Máximo 25 personas

Precio: 3 euros por sesión

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    14, 15 y 16 de febrero de 2019.

    Sala Roja. Duración: 1h 45min

    14, 15 y 16 de febrero

    20.30 h

  • Precios y Descuentos

    +

    Periodo de venta de abonos:

    Venta exclusiva de abonos entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2018 (ambos inclusive)

    Venta de localidades individuales y abonos a partir del 4 de julio de 2018.

     

    Precios abonos (ver condiciones):

    Abono 10 espectáculos

    130€

    Abono 20 espectáculos

    200€

     

    Precios hasta 15 días antes del estreno: 

    Butaca de platea (1 a 18)

    17€

    Butaca de anfiteatro (filas 1 a 3)

    17€

    Butaca de anfiteatro (filas 4 a 6)

    14€

     

    Precios especiales (varía por zonas):

    Mayores de 65 y desempleados*

    15€ / 14€

    Carné Joven y menores de 30 años*

    10€ / 9€

    Profesionales de las artes escénicas**

    10€ / 9€

    Acompañante de persona con discapacidad**: consultar condiciones en taquilla o llamando al teléfono: 91 308 99 99

     

    *Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

    **Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

     

    Los precios desde 15 días antes del estreno subirán entre 20 y el 30%.

     

    • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.
    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.