oferta descuento para la obra de teatro jugadores
Teatros del Canal

¿Qué es el CDC?

El Centro Danza Canal (CDC), situado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, es un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza en todas sus variedades, lenguajes y estilos. Entre sus objetivos principales, se encuentra el de apoyar a las compañías de danza, dinamizando su actividad y ofreciendo el entorno de trabajo más apropiado a sus profesionales.

El CDC se encuentra en uno de los tres módulos que conforman el complejo de los Teatros del Canal. Ocupa un edificio de cinco plantas y dispone de nueve estudios de ensayo con diferentes tamaños y completas dotaciones técnicas, lo que permite acoger cualquier trabajo coreográfico.

Con la iniciativa ¿Tienes un proyecto coreográfico? el CDC desarrolla un programa de residencias temporales que ya va por su 5ª edición. Gracias a este programa, los espacios del CDC habrán sido lugar de creación de 120 proyectos cuando termine 2014. La intención de este programa es potenciar la creación coreográfica ofreciendo a las compañías la oportunidad de poder desarrollar nuevos trabajos en las mejores condiciones.

Estas actividades se complementan con numerosas actividades para profesionales -a quienes está dedicado el centro- tales como cursos, clases magistrales, encuentros, charlas, audiciones, muestras de trabajos, etc. Pero también se tiene muy en cuenta a los futuros profesionales (alumnos de conservatorios y escuelas de danza) y, por supuesto, se propicia el fomento del público de mañana (actividades con escolares, con diferentes colectivos ciudadanos, etc.).

Por otra parte, además de las acogidas dentro de las diferentes convocatorias de residencias temporales, otras numerosas compañías de prestigio de dentro y fuera de nuestras fronteras han pasado por los espacios del CDC y, por supuesto, en ellos ha creado sus últimos trabajos su compañía residente, el Ballet de Víctor Ullate–Comunidad de Madrid.