oferta descuento para la obra de teatro jugadores
Teatros del Canal

Compañía residente

Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid

Creada en 1988, la compañía de danza del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate ha pasado por distintas etapas. Desde sus inicios más puristas, cuando se abastecía solamente de los alumnos de su propia escuela, a hoy en día, en que la compañía abre sus puertas internacionalmente y pasa a convertirse en un ballet de ámbito más global. La compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, su denominación actual, tiene establecida su residencia estable desde 2009 en el Centro Danza Canal (CDC) de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Su línea de trabajo se ha caracterizado por distintos factores; por un lado el perfeccionamiento y potenciación de la técnica clásica, para nivelar de una forma homogénea el nivel de su elenco, y por otra parte, la diversificación de estilos: desde el repertorio clásico, hasta el característico neoclásico, propio de la compañía. Estos factores, más la exclusividad de su repertorio, son los que han definido la personalidad y caracterizado el dominio de un estilo único, que han proporcionado el éxito y continuidad a la compañía.

En la actualidad cuenta con 25 bailarines de distintas procedencias del mundo: España, Italia, Reino Unido, Cuba, Japón… Entre sus más recientes espectáculos se encuentran El Arte de la Danza (2012) Wonderland (2010), o 2You Maestro (2009), un homenaje de la compañía a la carrera del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate.